ELN secuestra a cuatro geólogos

Posteriormente fueron secuestrados dos funcionarios públicos del Carmen que intentaron mediar la liberación de los geólogos.

Archivo ElEspectador.com

Guerrilleros del ELN secuestraron a 4 geólogos de Ingeominas que realizaban estudios de aguas en los municipios de las veredas Acuarelas, Agua Tilla y Trinidad en los municipios del Carmen y Hacari de Norte de Santander.

Los contratistas fueron secuestrados cuando se desplazaban en una camioneta particular por una carretera del Carmen, al parecer por el frente Camilo Torres del ELN.

Luego de la confirmación del secuestro la personera Yineth Rosalía Bustos Agudelo y el secretario de Gobierno del Carmen intervinieron para mediar por la liberación de los geólogos pero también fueron secuestrados por el grupo guerrillero.

Ante los hechos, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, afirmó que “en menos de cinco días se han producido dos acciones terroristas y un secuestro en la zona del Catatumbo, que obliga a las autoridades a revisar las labores de inteligencia que ejecuta la Policía y el Ejército”, según reportan varios medios radiales. 

Temas relacionados