ELN sí secuestró a dos mujeres en Arauca

El grupo guerrillero confirmó que Élida Parra, periodista, y Gina Uribe, ingeniera ambiental, están en su poder.

A través de una carta de ocho párrafos, enviada a las familias de la comunicadora Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, el Frente de Guerra Oriental del ELN confirmó que ambas mujeres se encuentran en cautiverio.

Parra y Uribe, contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC) -en cuya construcción participan siete multinacionales-, fueron sacadas de sus casas en Saravena (Arauca) el pasado martes. Desde entonces se ignora su paradero.

Asimismo, el grupo subversivo se atribuyó el asesinato de Ricardo Mora, ingeniero que trabajaba para una firma contratista del OBC, ocurrido hace un par de semanas. El ELN ha notificado que trabajadores del OBC y de empresas como ISA son considerados objetivos militares.

En su comunicado, el ELN insiste en seguir atacando la infraestructura petrolera como parte de su campaña en contra de las multinacionales que hacen presencia en Arauca. Ataques que están afectando seriamente la economía colombiana, al punto de costarle al país US$1 millón de pérdidas diarios.

Dos batallones custodian hoy la construcción del OBC, que quintuplicará la capacidad de transporte del oleoducto Cañolimón-Coveñas. En el caso de las mujeres secuestradas no son claras aún, sin embargo, las exigencias del ELN para liberarlas.

últimas noticias