ELN tenía planeado atentado terrorista en Norte de Santander

Equipo antiexplosivos del Ejército logró destruir controladamente los artefactos explosivos, hallados en el municipio de Hacarí.

Twitter @COL_EJERCITO

Durante un operativo militar desarrollado en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, las tropas de la Trigésima Brigada de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército hallaron artefactos explosivos que iban a ser usados por el ELN para un evidente atentado terrorista en el departamento. (Lea: ELN condicionó inicio de diálogos de paz a la participación de la sociedad civil)

Los soldados lograron neutralizar las intenciones terroristas de esa guerrilla en la vereda Helechales, al destruir controladamente un medio de lanzamiento, conformado por ocho municiones de fabricación improvisada, tipo ramillete, que estaba listo para ser lanzado.

De acuerdo con información del Ejército, esas municiones estaban preparadas con material de alto poder destructivo: contenían explosivo, grapas y greda.

A través de un comunicado, el Ejército lamentó estas actuaciones de la guerrilla que no conducen hacia un camino de paz, ahora que se está a la espera de un inicio de diálogos formales con el Gobierno para poner fin al conflicto, pero que se ha visto obstaculizado por este tipo de acciones terroristas contra la población. 

“Esto demuestra la insistencia del Eln de continuar empleando, armas no convencionales, para atentar contra la integridad de niños, jóvenes, adultos y las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento”, agregó.

Temas relacionados