Publicidad

Embargan hacienda del piloto del 'Loco Barrera' en la que vivía Emilio Tapia

La Fiscalía General busca establecer la relación entre el contratista y alias 'Manicomio'.

El Espectador
29 de julio de 2015 - 04:56 p. m.

En un operativo conjunto la Fiscalía General y la Policía Nacional ocuparon una hacienda de propiedad de Juan Carlos Ramírez Taborda, alias ‘Manicomio’ conocido por ser uno de los pilotos del extraditado narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.

La fiscal Andrea Malagón, directora de la Unidad de Extinción de Dominio explicó que el operativo estuvo dirigido al embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 12 bienes inmuebles ubicados en Bogotá avaluados en 25 mil millones de pesos.

“De los cuales se destaca un bien ubicado en la hacienda San Simón en Guimaral avaluado en 3.500 millones de pesos. Se destaca no solamente por sus lujos sino porque en febrero de 2014 fue objeto de allanamiento y registro puesto que era el lugar de residencia de Emilio Tapia”, precisó.

Las investigaciones pudieron establecer que dicho bien inmueble era administrado por una inmobiliaria de la tía del contratista, condenado por el ‘carrusel de la contratación’. Este operativo hace parte de una segunda fase de investigación contra los bienes de ‘El Loco’ Barrera en el año 2013.

“Se embargaron 75 bienes por valor de 7 mil millones de pesos. Luego de las investigaciones se logró identificar unos bienes a nombre de los familiares Juan Carlos Ramírez Taborda y Javier Iván Rodríguez Torres, quienes hacían parte de la red de pilotos de ‘El Loco Barrera’”, explicó la fiscal del caso.

Se busca establecer la relación directa entre alias ‘Manicomio’ y Emilio Tapia. “Tenemos registro que vivió en otro de los inmuebles de propiedad de los hijos de Ramírez Taborda, pero eso no quiere decir que haya una conexión directa de las actividades ilícitas de Juan Carlos Ramírez y Emilio Tapia, esto no lo podemos decir”.

‘Manicomio’ se entregó a las autoridades estadounidenses en 2012 condenado por delitos relacionados con el tráfico de droga. Se busca establecer la existencia de otros bienes en el exterior por parte de la red de recuperación de activos.

Tapia Aldana se encuentra actualmente en la cárcel La Picota pagando una condena de 3 años de prisión por el delito de concierto para delinquir por el ‘carrusel’, y está a la espera de otras dos condenas por el delito de lavados y el escándalo administrativo en la capital de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar