Publicidad

Emilio Tapia busca preacuerdo con la Fiscalía por el delito de activos

El contratista del Distrito fue condenado este lunes por delito de concierto para delinquir simple por el proceso de ‘carrusel de la contratación’.

Redacción Judicial
13 de abril de 2015 - 06:48 p. m.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena confirmó que en los últimos meses han adelantado unos acercamientos con la defensa y el contratista Emilio Tapia Aldana para la firma de un preacuerdo en la Fiscalía General en el proceso que se le adelanta por el delito de lavado de activos.

“Ese es un caso que se solucionaría a través de un preacuerdo también se llegará una condena por este delito”, precisó el fiscal del caso, quien prefirió no dar más detalles sobre esta posibilidad. Tapia Aldana fue capturado en marzo del año pasado por su participación en actividades ilegales por medio de empresas ilegales.

Por su parte el abogado, Jesús Albeiro Yepes aseguró que están en acercamientos para lograr un preacuerdo en este caso, con lo que se buscaría degradar el delito imputado por la Fiscalía General y así lograr una rebaja ante una eventual condena.

Actualmente el contratista se encuentra privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), a la que fue trasladado luego de hacer parte de una parranda vallenata celebrada por un grupo de procesados en la cárcel La Picota.

Igualmente el contratista estaría buscando firmar un nuevo preacuerdo con el ente investigador en el proceso que se le adelanta por el 'carrusel de la contratación' en la capital de la República, por lo que se convertiría en testigo de cargo en los proceso de por este hecho de corrupción administrativa. 

“Es muy importante la colaboración del señor Tapia con la Fiscalía. Hemos hablado con él y su defensor para que en casos como el del alcalde Samuel Moreno, exconcejales, sea testigo de cargo contra estas personas, razón por la cual es de relevancia tener la colaboración del señor Tapia”, señaló el fiscal.

El próximo 5 de mayo se conocerá la condena en contra del contratista por el delito de concierto para delinquir simple, el cual aceptó en audiencia de imputación de cargos en julio de 2012. 


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar