Emilio Tapia será trasladado a la guarnición militar de Malambo, Atlántico

El contratista fue condenado a 17 años de prisión por su responsabilidad en el carrusel de contratación en Bogotá.

Atendiendo una orden judicial para proteger su integridad personal, el contratista Emilio Tapia Aldana fue trasladado hace pocas horas al Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional ubicado en el municipio de Malambo (Atlántico).

Tapia Aldana, quien fue condenado a 17 años de prisión por el escándalo del "carrusel de la contratación" en Bogotá, denunció que existía un plan para atentar contra su vida en la cárcel La Picota.

Esto, según su declaración, por la colaboración que le ha brindado a la Fiscalía General en las otras investigaciones que se adelantan contra funcionarios del Distrito, concejales, contratistas y particulares por las irregularidades en la millonaria entrega de contratos.

Tapia manifestó que en una oportunidad fue víctima de un intento de envenenamiento en el centro carcelario hace tres meses. En esa oportunidad su compañero de celda consumió un alimento que era para el contratista.

Pocos minutos después de consumirlo tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro médico. Igualmente el empresario de Sahagún (Córdoba) aseguró que había recibido anónimos para que no continuara testificando.

El empresario, quien fue testigo en los procesos contra Samuel Moreno Rojas, Iván Moreno Rojas, Álvaro Dávila, entre otros, ha manifestado que existe un afán para que no entregue más información a las autoridades judiciales por estos hechos de corrupción administrativa en la capital de República.

Por estos mismos hechos un juez de conocimiento le ordenó a las autoridades brindarle protección a la esposa e hijos de Tapia Aldana, quienes también estarían siendo víctimas de presiones.

Tapia Aldana fue condenado a tres años de prisión tras aceptar el delito de concierto para delinquir. Enfrenta otro proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

627907

2016-04-19T09:01:07-05:00

article

2016-04-19T10:34:46-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Emilio Tapia será trasladado a la guarnición militar de Malambo, Atlántico

77

2278

2355