Emilsen Manyoma, otra defensora de Derechos Humanos asesinada

Su cuerpo sin vida fue encontrado junto al de su esposo, Joe Javier Rodallega, en el sector férreo de Buenaventura (Valle).

Redacción Judicial
17 de enero de 2017 - 11:38 p. m.
Emilsen Manyoma. / Foto: Twitter @Conpaz
Emilsen Manyoma. / Foto: Twitter @Conpaz

De acuerdo con la Policía, el asesinato de Emilsen Manyoma y su compañero Joe Javier Rodallega es el primero en lo que va corrido del año en el distrito especial de Buenaventura (Valle). Pero eso no es lo único que hace importante este doble homicidio. Emilsen Manyoma, de 31 años, era lideresa de Derechos Humanos del Bajo Calima y pertenecía a la Red Conpaz.

De acuerdo con el director del CTI en el municipio, Omar Bonilla, los homicidios se habrían hecho con arma blanca el fin de semana pasado. Los cadáveres, que se encontraron en un avanzado estado de descomposición, fueron hallados en una zona selvática al lado de la vía férrea de Buenaventura, en la vereda El Limonar del Barrio El Progreso.

Los motivos, dice el CTI, aún no son claros. Por el momento las autoridades se encuentran analizando la información en los móviles de las víctimas para tratar de establecer las causas del crimen.

Pero distintas organizaciones sociales piden que haya justicia en este caso, pues ocurre dentro de la oleada de asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos  que viene sacudiendo al país.

Según una entrevista que le dio la madre de Joe Javier Rodallega al diario El País de Cali, su hijo había salido de su casa el sábado en la noche, y eso de las 8:30 p.m., se habría perdido el rastro de la pareja.

“Dicen que los recogió un vehículo tipo taxi y que los dejo en el sector del Virgen, en el barrio Las Palmas. De ahí desconocíamos su paradero hasta que nos dieron esta terrible noticia”, le dijo la mujer al medio valluno.

Emilsen Manyoma, era líder social desde el año 2005, cuando denunció el control paramilitar y el tráfico de droga en el barrio El Calima. Además, según Conpaz, acompañó el retorno del resguardo Santa Rosa de Guayacán y la construcción del Espacio Humanitario Puente Nayero.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar