Publicidad

Emiten nueva condena en contra del 'ladrón de chocolatinas'

Esta es la novena sentencia emitida por el delito de hurto agravado.

El Espectador
11 de junio de 2014 - 09:58 p. m.

El juez octavo de conocimiento condenó a 11 meses y 15 días de prisión a Luis Augusto Mora Ferrer, el hombre conocido por robar chocolatinas de marcas especificas en diferentes almacenes de cadena en la capital de la República.

Con esta ya son nueve las condenas emitidas por el delito de hurto agravado en contra de este hombre quien tiene en su contra más 45 procesos activos por estos robos selectivos y extraños.

En la decisión el funcionario judicial consideró que pese a que el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación su conducta ya ha sido reincidente en este tipo de conductas.

Tras la nueva sentencia el abogado Guillermo Montoya, quien defiende los intereses del procesado manifestó que su cliente sufre de “cleptomanía” y de adicción a las drogas, hecho que explicaría su situación.

El jurista manifestó que Mora Ferrer no está dispuesto a reintegrar el dinero de los productos que se hurtó a los almacenes de cadena, que se presentaron con víctimas, puesto que no cuenta con los recursos para ello.

"No se le causó ningún daño patrimonial al almacén, que es un emporio económico muy grande frente a 29.000 pesos que no alcanzó a hurtarlos”, precisó el defensor púbico quien llamó la atención sobre el desgaste para la administración de justicia que se acumulen este tipo de casos que no tienen “ninguna significación social”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar