Empresario que atropelló a tres motociclistas no aceptó cargos

El hombre de 25 años podría pagar hasta 37 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y lesiones personales.

En una corta intervención, la fiscal 21 de la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao manifestó que el empresario vallecaucano Juan Carlos Varela podría pagar una condena entre los 17 y 37 años de prisión. (Lea más sobre el accidente).

En este sentido la representante de la Fiscalía dijo que este hombre atropelló a un grupo de motociclistas en la noche del pasado sábado cuando manejaba su vehículo a gran velocidad y en estado de embriaguez y que dejó un saldo trágico de tres personas muertas y una gravemente herida. (Lea cómo en principio fue dejado en libertad).

Según la intervención de la Fiscalía, el hombre sabía de las consecuencias de sus actos al manejar bajo los efectos del alcohol. "Conocía de la imprudencia de esta acción y sabía que existía una alta probabilidad de atentar contra la integridad de las personas", precisó la fiscal.

Igualmente señaló que en este caso se presentaron tres hechos que deben ser estudiados: iba en exceso de velocidad, transitaba por el carril contrario y manejaba en estado de embriaguez durante los hechos que se registraron en la vía la Calera.

La Fiscalía le imputó a Varela Bellini los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales en calidad de autor.