En Colombia van 166 homicidios en contra de niños, niñas y adolescentes

El año pasado se registraron 681 asesinatos en contra de los menores de edad.

Redacción Judcial
29 de abril de 2017 - 04:10 p. m.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que en el país han ocurrido 166 homicidios en contra de niños, niñas y adolescentes. En 2016 se registraron 681 asesinatos en contra de esta población.

“Si se compara el comportamiento del homicidio de niños, niñas y adolescentes en lo corrido del año 2017 respecto al mismo periodo del año 2016, se evidenció que en los meses de enero, febrero y marzo del año 2016 se registraron 200 homicidios, mientras que para el primer trimestre del año 2017 se presentaron 166 casos, mostrando una disminución de 44 homicidios”, dice el documento de Medicina Legal.

(Lea aquí: Crímenes contra niños: muchas denuncias y pocas condenas)

El informe sobre violencia contra los niños, niñas y adolescentes dice que en el Valle del Cauca han ocurrido 62 homicidios, siendo el departamento que más reviste mayor preocupación de las autoridades. Antioquia es la segunda región con mayor cantidad de asesinatos.

Los más afectados son los adolescentes entre los 15 y 17 años con un 79,1 por ciento sobre el total de homicidios perpetrados en contra de ésta población.

El documento de Medicina Legal también se refiere al suicido de los menores de edad que este año ha aumentado. “Se observó un aumento en el número de suicidios de niños, niñas y adolescentes; en donde, para los meses de enero, febrero y marzo del año 2016 se presentaron 56 casos de suicidios y en el mismo periodo del año 2017 se evidenciaron 65 casos”.

 

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar