“Este año tendremos sentencia absolutoria”: defensa de Santiago Uribe

El abogado Jaime Granados aseguró que practicaran 23 pruebas en el caso de Santiago Uribe que comprobarían su inocencia en un crimen cometido por Los 12 Apóstoles.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2018 - 03:14 a. m.
Santiago Uribe esta vinculado con el grupo paramilitar de Los 12 Apóstoles.  / Archivo El Espectador.
Santiago Uribe esta vinculado con el grupo paramilitar de Los 12 Apóstoles. / Archivo El Espectador.

Tras conocerse la decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia de dejar en libertad a Santiago Uribe, hermano del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, la defensa del ganadero antioqueño, Jaime Granados aseguró que se avecina la etapa final de este caso, que ya lleva más de 20 años en investigaciones.

Granados afirmó que tienen 23 pruebas que se van a practicar a partir del 9 de abril, de las cuales 22 hacen parte de la defensa y una de ellas será practicada por la Fiscalía: “probablemente no alcancemos a terminar todas las pruebas y continuaremos en unas fechas que el juez nos fije. Aspiramos que en mayo”, aseguró el abogado.

Le puede interesar: (Santiago Uribe Vélez recobra su libertad tras dos años de prisión)

Asimismo, aseguró que entre los meses de mayo y junio se esperan los alegatos de conclusión de las partes, tiempo en que se iniciaría la etapa final del caso en el que se investiga el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor de bus de Yarumal, Antioquia que fue señalado de ser colaborador de la guerrilla de las Farc, hecho por el cual fue asesinado el 25 de febrero de 1994 por el grupo paramilitar conocido como Los 12 Apóstoles.  

Granados se mostró conforme con la decisión del juez y aseguró que confían en el ritmo que ha impuesto el jurista en el caso. Del mismo modo, resaltó que la presunción de inocencia de Uribe Vélez se mantiene “incólume” y seguirá compareciendo al proceso de la misma manera que lo ha hecho durante estos años. Por otra parte, afirmó que mantener al ganadero privado de su libertad constituiría un atentado a su libertad y a su garantía de presunción de inocencia.  

En contexto: (El testigo sin memoria de Santiago Uribe)

Aunque el hermano del senador Álvaro Uribe Vélez quedo en libertad pero tendrá que cumplir con ciertos compromisos ante la justicia como la de comparecer al proceso, no salir del país y no obstruir a la justicia teniendo contacto con potenciales testigos. Cabe señalar que Santiago Uribe Vélez fue llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar