En firme condena de 10 años de cárcel para dos exalcaldes de Barranquilla

Según el proceso, los exburgomaestres incurrieron en irregularidades cuando compraron un predio destinado a la construcción de viviendas de interés social.

Redacción Judicial
16 de julio de 2014 - 09:28 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 10 años de cárcel y la imposición de una multa por $1.112 millones a Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, exalcaldes de Barranquilla, tras encontrarlos culpables de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La pena fue proferida por el Tribunal Superior de la capital del Atlántico en diciembre de 2013 luego de que los exmandatarios incurrieran en irregularidades cuando adquirieron un predio destinado a la construcción de viviendas de interés social sin tener en cuenta las especificaciones del proyecto.

El proceso a los exalcaldes señala que Hoyos celebró un contrato en 1998 de promesa de compra venta de un lote de terreno de 551.4 hectáreas ubicado entre los municipios Juan Mina y Galapa, por $5.551 millones para construir ahí 35.000 casas de interés social, sin embargo, omitió su deber de realizar los estudios de la condición jurídica de la propiedad.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar