Publicidad

¡No paran las masacres!: reportan el asesinato de un adulto y dos menores en Inzá, Cauca

Hombres armados llegaron al corregimiento de El Pedregal para perpetrar los homicidios. Las víctimas serían miembros de una misma familia. Esta sería la décimo segunda masacre cometida en lo poco que va de 2021 en Colombia.

06 de febrero de 2021 - 08:02 p. m.
Indepaz reportó en 2020 que se perpetraron 91 masacres en Colombia.
Indepaz reportó en 2020 que se perpetraron 91 masacres en Colombia.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Desde el norte del Cauca, más precisamente del municipio de Inzá, se reporta una nueva masacre. Hombres armados llegaron al corregimiento el Pedregal y asesinaron a un hombre de de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los perpetradores de esta masacre, la cual se convierte en la décimo segunda perpetrada en Colombia en lo que va del 2021.

Le podría interesar: 2020: Un año marcado por las masacres

A su vez, esta sería la tercera que se perpetra en ese departamento, ya que el 17 de enero en Popayán y el 4 de febrero en Argelia se perpetraron las dos primeras, en la que confluyen distintos grupos criminales y que se disputan las rutas del narcotráfico y el control de cultivos de uso ilícito. Durante 2020, El Cauca fue el segundo departamento que más reportó masacres: 14 de las 91 que se cometieron ese año en el país.

Hace apenas dos días, y en ese departamento fueron asesinadas tres personas en Argelia. Según las primeras informaciones se trata de tres personas que aparecieron con tiros de gracia en el sector de La Balastrera con un mensaje en sus cuerpos que los acusaba de ser informantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln). En el panfleto dejado junto a los cuerpos se lee claramente: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar estas personas por ser infiltrados del Eln. Frente Carlos Patiño. Asumimos la ejecución de estas personas”.

En contexto: Denuncian nueva masacre en Argelia, Cauca

Según el portal periodístico Rutas del Conflicto, en 1985 se reportó una masacre en el municipio de Inzá. En ese momento fueron asesinadas cuatro indígenas por un grupo criminal aún sin confirmar. “Al parecer en días previos a los hechos, los mismos criminales saquearon viviendas de los indígenas del municipio. En esa región han tenido presencia las Farc desde finales de la década de los sesenta. También delinquieron las guerrillas del Eln, el M-19 y el Movimiento Armado Quintín Lame”, señala el portal periodístico.

También puede leer: La disputa territorial que recrudeció la violencia en Argelia, Cauca

Temas recomendados:

 

Fercho(25932)07 de febrero de 2021 - 11:12 a. m.
Y qué es lo que pasa con la fuerza pública? pareciera que hubiese connivencia con estos hechos¡. No se trata de descubrir que el agua moja, pero es un secreto a voces que miembros del ejercito y la policía se untan del narcotráfico y son cómplices del terrorismo. Reingeniería a la sociedad colombiana. Que horror¡
Javier Roldán(d4acu)06 de febrero de 2021 - 11:58 p. m.
Así le quieran cambiar el nombre son MASACRES
Javier Roldán(d4acu)06 de febrero de 2021 - 11:56 p. m.
Así le cambien el nombre son MASACRES........
Gilberto(54899)06 de febrero de 2021 - 10:19 p. m.
“¿Quién dio la orden?” es una pregunta que sigue sin respuesta en el caso de las llamadas “Carpetas secretas” del Ejército , en las que se encontraron perfiles de periodistas construidos a través de seguimientos ilegales. La evidencia, sin embargo, sugiere una acción coordinada, con una cadena de mando identificada y consciente de la ilegalidad de sus acciones. Una cadena que incluye altos mandos.
humberto jaramillo(12832)06 de febrero de 2021 - 08:36 p. m.
para el gobierno esto es parte de la biodiversidad del país. Ni se mosquea, ni hace visita protocolaria...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar