En la UNP protegimos la vida, pese a la falta de recursos: Andrés Villamizar

El exdirector de la Unidad Nacional de Protección aseguró que durante su gestión ejecutó más de un billón de pesos.

Redacción Judicial
28 de julio de 2017 - 10:56 p. m.
Andrés Villamizar, exdirector de la Unidad Nacional de Protección. / David Campuzano.
Andrés Villamizar, exdirector de la Unidad Nacional de Protección. / David Campuzano.

Luego de que El Espectador revelara la formulación de cargos que se dio en el mes de abril en contra del exdirector de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar Pachón por parte de la Procuraduría, el exfuncionario explicó que desde su cargo garantizó la protección y la vida de las personas en riesgo.

Villamizar Pachón explicó a través de un comunicado que todas las decisiones que tomó como director de la UNP, “tuvieron como prioridad garantizar la vida y la protección de todas las personas vinculadas al programa de protección, que es en últimas el deber legal y constitucional del Estado colombiano, y mío como director de la entidad en su momento, no obstante, la crisis de recursos conocida por la opinión pública y los organismos de control”.

(Procuraduría formuló cargos en contra de Andrés Villamizar, exdirector de la UNP)

Según la Procuraduría, el exfuncionario entre 2011 y 2015, habría incumplido con la ejecución presupuestal y el manejo de los recursos. Frente a la indagación del organismo de control, el exdirector de la UNP sostuvo que durante su gestión ejecutó más de un billón de pesos, “dirigí un equipo de más de 3.500 colaboradores y estuve al frente de la protección de más de 15.000 personas”.

El exfuncionario dijo estar tranquilo con la apertura de cargos porque según él no tienen nada que ver con pérdida de recursos o hechos de corrupción.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar