En las últimas dos décadas hubo 5.833 denuncias por aborto ilegal, dice la Fiscalía

Esta y otras cifras sobre este delito llegaron desde el ente investigador a la Corte Constitucional para nutrir la ponencia que contempla que el aborto sea despenalizado por completo en las 12 primeras semanas de gestación, a fin de que las mujeres puedan practicarse el procedimiento de manera segura. Bogotá, de lejos, es la ciudad en la que existen más denuncias por abortos ilegales.

Redacción Judicial
06 de febrero de 2020 - 01:39 a. m.
En 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto bajo tres causales. Cristian Garavito - El Espectador
En 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto bajo tres causales. Cristian Garavito - El Espectador

La Corte Constitucional se apresta a pronunciarse sobre las dos demandas que cursan en la alta corte sobre el aborto en Colombia. La primera apunta a los artículos del Código Civil que dicen que la vida comienza al nacer, y la segunda al artículo del Código Penal que tipifica el delito de aborto y las excepciones que dispuso la Corte Constitucional en 2006. Para pronunciarse sobre ambos recursos judiciales, que fueron acumuludos en un solo proceso, la Corte pidió recientemente a la Fiscalía información oficial sobre la cantidad de mujeres procesadas y condenadas por abortar en Colombia. 

::Abortar en Colombia: entre los prejuicios y la pesadilla burocrática::

Estos datos son claves para el despacho del magistrado ponente Alejandro Linares, quien seguirá teniendo el expediente en su poder luego de que se negara una recusación en su contra, la cual presentó la autora de las dos demandas, Natalia Roldán, hace unos días. Para el togado la información que acaba de entregarle el ente investigador es fundamental para concluir una controversial ponencia, la cual plantea que el aborto sea despenalizado por completo en las 12 primeras semanas de gestación, a fin de que las mujeres puedan practicarse el procedimiento de manera segura. Estas son algunas de las cifras que aportó el ente investigador.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar