Publicidad

Este año, la Armada ha capturado 50 presuntos integrantes de grupos ilegales

Según el balance más reciente de la institución naval, durante los primeros 15 días del año han logrado capturas e incautaciones que representan un “golpe certero” a los grupos delincuenciales, armados y narcotraficantes que utilizan los corredores marítimos y fluviales para su actividad ilegal.

16 de enero de 2021 - 09:55 p. m.
La institución naval reportó la incautación de 4,6 toneladas de cocaína, 1.560 kilogramos de marihuana y la ubicación y destrucción de 15 laboratorios. Foto: Armada Nacional
La institución naval reportó la incautación de 4,6 toneladas de cocaína, 1.560 kilogramos de marihuana y la ubicación y destrucción de 15 laboratorios. Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

La Armada de Colombia realizó un balance de las labores realizadas durante los primeros 15 días del año. Entre los resultados, reportó la captura de 36 personas que serían miembros del Grupo Delincuencial Organizado “La Local” en Buenaventura (Valle del Cauca), y de 14 presuntos integrantes de otros grupos armados organizados. Además, la autoridad marítima indicó que ha incautado 33 armas, 7.657 municiones y 31 equipos de comunicación. (Lea también: La Local, una banda armada que impone el silencio en Buenaventura)

Asimismo, 130 kilogramos de explosivos, 14.640 galones de combustible, 820 kilogramos de víveres y mercancía de contrabando avaluada en $32.673.634, están ahora en manos de la institución que asegura que con estas capturas e incautaciones realizadas en todo el país le han dado un “golpe certero” a las estructuras armadas y financieras de los diferentes grupos delincuenciales, armados y narcotraficantes.

A propósito de las redes del narcotráfico, en operaciones de vigilancia y control marítimo y fluvial, en lo que va de este año, la Armada reporta la incautación de 4,6 toneladas de cocaína, 1.560 kilogramos de marihuana y la ubicación y destrucción de 15 laboratorios, donde se detectaron 7.017 galones de insumos líquidos y más de 20 toneladas de insumos sólidos usados para el procesamiento de alcaloides. (Le puede interesar: Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo con material de guerra en Chocó)

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la protección del medio ambiente, la institución dio cuenta de la recuperación de cinco animales que están en vía de extinción, así como la incautación de 2.565 kilogramos de pesca ilegal y 54 metros cúbicos de madera que habían sido extraídos de manera ilegal de los bosques del país. Además, la Armada logró inmovilizar siete máquinas utilizadas para la extracción ilegal de recursos naturales (minería ilegal).

Finalmente, la institución naval a través de operaciones diarias de control, apoyo, búsqueda y rescate, realizó la evacuación de nueve personas que se encontraban en zonas apartadas del territorio nacional y necesitaban atención especial para salvaguardar su vida. Además, reportó el rescate de ocho personas que sufrieron una emergencia en altamar. (Noticia relacionada: Ya son cinco las víctimas mortales tras naufragio de migrantes haitianos en Acandí)

Temas recomendados:

 

carlos(23084)17 de enero de 2021 - 03:09 p. m.
Los presuntos delincuentes ,presuntamente, traficaban con presunta droga,a presuntos países?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar