En operativo militar contra el ELN muere alias “Ratón” y capturan a siete personas

Se trata de Bercelio Campuzano Arrieta. Los combates de produjeron en zona rural de Barranco de Loba en el sur de Bolívar. Hay siete capturados más.

22 de enero de 2021 - 07:39 p. m.
Bercelio Campuzano Arrieta, alias Ratón, del ELN.
Bercelio Campuzano Arrieta, alias Ratón, del ELN.
Foto: Suministrada

Bercelio Campuzano Arrieta, alias Ratón, señalado de ser el cabecilla principal del frente José Luis Solano Sepúlveda del Eln, murió en un operativo militar realizado de manera conjunta entre el Ejército y la Policía en zona rural de Barranco de Loba en el sur de Bolívar. Así lo reportó el presidente de la República, Iván Duque. (Le puede interesar: Análisis: ELN de hoy es más fuerte que al inicio del presidente Iván Duque)

“Uno de los miembros más peligrosos de las estructuras del Eln y que venía azotando al sur de Bolívar. ¡Asesino de líderes sociales! ¡Asesino de líderes comunitarios!”, señaló el presidente Duque. Según el Jefe de Estado, Campuzano Arrieta pretendía hacer de la extorsión y el secuestro “su principal fuente de financiamiento”.

“Cae este bandido como cayó alias Uriel y como seguirán cayendo cabecillas de esas organizaciones. No hay cabida para que el terrorismo sea premiado”, insistió Duque. Este diario estableció que en las operaciones militares murió otro presunto guerrillero más y que siete personas fueron capturadas.

Bercelio Campuzano Arrieta tenía como zona de injerencia los municipios de El Banco en Magdalena, así como Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio y Norosí en Bolívar. Y tenía en su contra una orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Especializada de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Temas recomendados:

 

Omar(98177)22 de enero de 2021 - 10:37 p. m.
Ehhhh estos no son resultados q merezcan exaltación, tenemos mas de 400,000 efectivos en las ffmm para combatir 4 ó 5 mil apestados terroristas y no me parece q este sea un resultado espectacular. Necesitamos resultados mas contundentes, q den de baja cabecillas de verdad, no estos mandos medios mas bien chimbos. Mas efectividad srs del ejerc. Mas contundencia, a este ritmo no pasa nada. Arrrrr
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar