En operativo militar contra el ELN muere alias “Ratón” y capturan a siete personas

Noticias destacadas de Judicial

Se trata de Bercelio Campuzano Arrieta. Los combates de produjeron en zona rural de Barranco de Loba en el sur de Bolívar. Hay siete capturados más.

Bercelio Campuzano Arrieta, alias Ratón, señalado de ser el cabecilla principal del frente José Luis Solano Sepúlveda del Eln, murió en un operativo militar realizado de manera conjunta entre el Ejército y la Policía en zona rural de Barranco de Loba en el sur de Bolívar. Así lo reportó el presidente de la República, Iván Duque. (Le puede interesar: Análisis: ELN de hoy es más fuerte que al inicio del presidente Iván Duque)

“Uno de los miembros más peligrosos de las estructuras del Eln y que venía azotando al sur de Bolívar. ¡Asesino de líderes sociales! ¡Asesino de líderes comunitarios!”, señaló el presidente Duque. Según el Jefe de Estado, Campuzano Arrieta pretendía hacer de la extorsión y el secuestro “su principal fuente de financiamiento”.

“Cae este bandido como cayó alias Uriel y como seguirán cayendo cabecillas de esas organizaciones. No hay cabida para que el terrorismo sea premiado”, insistió Duque. Este diario estableció que en las operaciones militares murió otro presunto guerrillero más y que siete personas fueron capturadas.

Bercelio Campuzano Arrieta tenía como zona de injerencia los municipios de El Banco en Magdalena, así como Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio y Norosí en Bolívar. Y tenía en su contra una orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Especializada de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Comparte en redes: