“En Venezuela hay crimen organizado promovido desde el Estado”: Procurador

El presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a una salida negociada y al cese de la violencia en Venezuela, luego de que en la Asamblea de Venezuela varios diputados de ese país resultaran heridos.

Redacción Judicial
06 de julio de 2017 - 01:16 a. m.

Desde Washington, el procurador general, Fernando Carrillo Flórez lamentó la violencia perpetrada en contra cinco diputados opositores del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

(Lea también: "Hay más de 350 personas secuestradas": presidente de Asamblea de Venezuela)

Tener el descaro de entrar a la Asamblea Legislativa y agredir a los diputados, de eso no se tiene memoria sino en los peores regímenes despóticos y autocráticos que uno pueda llegar a imaginarse. Creo que ya ni siquiera estamos hablando de dictaduras, sino de niveles de crimen organizado promovido desde el Estado”, pronunció el jefe del Ministerio Público.

En declaraciones a CNN, el procurador Carrillo reiteró que seguirá buscando mecanismos para respaldar a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega frente a la ‘persecución’ a la funcionaria, por parte del Gobierno de esa Nación.

(Lea también: Colombia buscó en la OEA respaldo para la Fiscal general de Venezuela)

“Hemos invocado la solidaridad todas las asociaciones de procuradores, fiscales, representantes del Ministerio Público, tanto en el espacio de América Latina y el Caribe, como en el Iberoamericano y esperamos que se unan a esta causa los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de nuestros países”, sostuvo el jefe del organismo de control.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos insistió su llamado a una salida negociada y al cese de la violencia en el vecino país.

Lamentamos muchísimo porque nos llegan noticias nuevamente de Venezuela, de violencia. En esta ocasión, en el hemiciclo de la democracia, en el recinto de la Asamblea Nacional”, indicó el mandatario.

Santos dijo que Colombia pudo negociar la paz con las Farc con la ayuda de Venezuela, por lo que ofreció su colaboración frente a la crisis que atraviesa el pueblo venezolano. “Allá también tienen que encontrar una salida negociada y pacífica. Si podemos poner nuestro granito de arena lo haremos. Ojalá cese la violencia allá y se encuentre una salida negociada”, puntualizó.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar