Encuentran búnker donde el ELN supuestamente escondía jefes, material de guerra y droga

El lugar tiene una longitud de 13 metros de largo por cinco de ancho. En su interior, según el Ejército, estaban construidas tres habitaciones, un baño, una cocina y contaba con servicio eléctrico y extractor de aire.

Redacción Judicial
02 de agosto de 2018 - 05:20 p. m.
El sitio habría sido construido por orden del jefe del Frente Darío Ramírez Castro del ELN, alias Mocho Tierra, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de más de $1.000 millones. / Cortesía Ejército Nacional
El sitio habría sido construido por orden del jefe del Frente Darío Ramírez Castro del ELN, alias Mocho Tierra, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de más de $1.000 millones. / Cortesía Ejército Nacional

Tropas de la Séptima División del Ejército hallaron, en las últimas horas, un búnker construido en medio de la espesa selva en la zona del Bajo Cauca antioqueño. El sitio, de acuerdo con la institución castrense, pertenecía al Frente Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y era utilizado para esconder miembros de la organización, material de guerra y droga. (Le podría interesar: Misión de ONU en Colombia celebró avances entre Gobierno y ELN)

El hallazgo se produjo por información de inteligencia militar del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquiles, quienes llegaron a través de sus tropas hasta la vereda Alto San Juan, zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia). Allí, los uniformados encontraron el lugar que contaba con ciertas particularidades.

Con ayuda de ingenieros militares, el Ejército encontró que este lugar contaba con una profundidad cercana a los tres metros y sus paredes tenían 70 centímetros de espesor. Su longitud era de 13 metros de largo por cinco de ancho y en su interior estaban construidas tres habitaciones un baño y una cocina. También contaba con servicio eléctrico y extractores de aire que eran alimentados por una red bajo tierra desde una vivienda que estaba abandonada en inmediaciones del lugar. (Lea también: Iván Duque tiene la llave para pactar cese bilateral con el Eln, dice Santos)

Al interior, de acuerdo con la información entregada por el Ejército, se encontraron dos neveras, empaques de alimentos y materiales de construcción, por lo que se presume que este lugar habría sido usado por miembros de la guerrilla para huir de las operaciones militares que viene adelantando en esa región. El Ejército dice que es la primera vez que encuentran un lugar de estas características, por lo que anunciaron el incremento de más tropas por tierra y aire para ubicar a los dueños de este búnker.

El sitio habría sido construido por orden del jefe del Frente Darío Ramírez Castro del ELN, alias Mocho Tierra, por quien las autoridades ofrecen una recompensa superior a los $1.000 mil millones. Igualmente, este lugar habría servido como refugio de estructuras ilegales por los bombardeos realizados por la Fuerza Pública. (Le sugerimos: No hubo acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el ELN)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar