Encuentran el cuerpo de uno de los escoltas de la UNP secuestrados en Chocó

La Armada encontró el cuerpo del custodio León Jairo Rendón, retenido ilegalmente desde el pasado domingo.

(imagen de referencia).Archivo El Espectador

Desde la tarde del domingo permanecían secuestrados los custodios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Robinson Romaña y León Jairo Rendón. Según informó la entidad, los escoltas habrían sido secuestrados en el corregimiento Domingodó del municipio de Carmen del Darién (Chocó) y este martes el cuerpo de Rendón fue hallado flotando en el río en cercanías del municipio de Riosucio.

Así lo informó la UNP y el crimen, por ahora, se le ha atribuido al Clan del Golfo. “Lo que sabemos es que estaban con sus protegidos en unas reuniones en el departamento del Chocó y allí llegaron hombres armados, se llevaron a los dos escoltas. Desde ese momento no tenemos información cierta sobre el paradero de ellos. No hay reporte alguno”, dijo Pablo Elías González en los micrófonos de Caracol Radio el fin de semana.

Al parecer, hombres del Clan del Golfo, intentaron secuestrar a Germán Marmolejo, representante del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curvaradó, y al tesorero de la misma comunidad, Robinson Robledo. Sin embargo, por la acción de las autoridades el rapto se frustró y los sujetos desconocidos quedaron con Romaña y Rendón en su poder. Desde entonces, con los líderes a salvo y sus escoltas todavía secuestrados, Ejército y Armada unieron esfuerzos para dar con el paradero de los funcionarios.

"Fueron plagiados por el Clan del Golfo. Estamos en unas operaciones fluviales y terrestres, con limitaciones porque el área está totalmente inundada. Estamos próximos a llevar a cabo la liberación y saber qué pasó con nuestros dos escoltas", señaló el general Juan Carlos Ramírez comandante de la Séptima División, unidad del Ejército que opera en la zona. 

Asi lo dio a conocer la UNP a través de sus redes sociales: 

 

 

890772

2019-11-12T19:45:09-05:00

article

2019-11-13T12:08:51-05:00

fmorales_262233

none

Redacción Judicial

Judicial

Encuentran el cuerpo de uno de los escoltas de la UNP secuestrados en Chocó

76

2570

2646