Encuentran semisumergible con más de media tonelada de cocaína en Tumaco

Tres personas, dos ecuatorianas y un colombiano, fueron capturados cuando transportaban 564 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la zona conocida como Bahía Bajo San Ignacio.

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2017 - 01:30 a. m.
Los dos ecuatorianos y el colombiano que tripulaban la embarcación fueron transportados , junto con la carga ilegal, hasta el municipio de Tumaco. / Cortesía Armanda Nacional.
Los dos ecuatorianos y el colombiano que tripulaban la embarcación fueron transportados , junto con la carga ilegal, hasta el municipio de Tumaco. / Cortesía Armanda Nacional.

La Armada Nacional encontró, en las últimas horas, un semisumergible que transportaba más de media tonelada de clorhidrato de cocaína cuando era transportada por dos ecuatorianos y un colombiano, quienes fueron capturados por las autoridades. El semisumergible, buscando evadir las autoridades, se encontraba oculto en un manglar en zona rural de Tumaco (Nariño).

Durante la operación desarrollada la Fuerza Naval en una zona de difícil acceso conocida como Bahía Bajo San Ignacio, fue hallado el semisumergible de 13 metros de largo por 2.8 metros de ancho y con capacidad, según las autoridades, para transportar aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

El artefacto ilegal fue destruido en el lugar ante la imposibilidad de trasladarlo por las autoridades, debido a las difíciles condiciones del lugar donde fue hallado. Según la Armada, los narcotráficantes invierten en la fabricación de un semisumergible hasta un millón de dólares, con el fin de transportar grandes cantidades de droga en un solo trayecto.

Los dos ecuatorianos y el colombiano que tripulaban la embarcación fueron transportados por el personal de Guardacostas, junto con la carga ilegal, hasta el municipio de Tumaco para realizar procedimientos judiciales. Luego de practicar pruebas a la sustancia por funcionarios del CTI de la Fiscalía, el resultado arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 564,7 kilogramos. Así, los capturados fueron puestos ante las autoridades para ser presentados ante un juez de garantías. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar