Encuentran semisumergible en Tumaco financiado por el cartel de Sinaloa

Al parecer la embarcación pretendía transportar siete toneladas de cocaína aproximadamente hacía el extranjero.

Redacción Judicial
06 de junio de 2018 - 05:56 p. m.
Así quedó el taller en el que se construía el semisumergible que tenía como propósito llevar siete toneladas de cocaína.  / Cortesía Polícia
Así quedó el taller en el que se construía el semisumergible que tenía como propósito llevar siete toneladas de cocaína. / Cortesía Polícia

En las últimas horas las autoridades encontraron un semisumergible en la vereda el Chontal del municipio de Tumaco, que aún se encontraba en construcción. Al parecer, el propósito de dicho proyecto era trasladar más de siete toneladas de cocaína por el rio Mira en el departamento de Nariño hacía Centro y Norteamérica . Según la investigación de las autoridades, la embarcación era financiada por el cartel de Sinaloa y su elaboración costó aproximadamente US$1.5 millones. 

(Lea: Autoridades colombianas y ecuatorianas realizan capturas por narcotráfico en Tumaco)

De acuerdo con la Policía, la operación para encontrar el semisumergible inició por las sospechas que se levantaron con el transito de varias embarcaciones que se trasladaban por el río Mira (Nariño) con maquinaria pequeña, canecas, herramientas y pintura. Las autoridades rastrearon el recorrido y pudieron encontrar una zona boscosa sobre la vereda el Chontal, a pesar de las dificultades que se presentaron para el acceso a la zona. Como lo informó la Policía, esa zona de Nariño está bajo el control del grupo de disidencia Los de Guacho.

Después de coordinar operaciones con la Armada Nacional y despliegues sobre el río Mira, finalmente las autoridades lograron llegar al lugar. Lo que encontraron fue una estructura rustica construida con madera, tejas de zinc y plástico y camuflada gracias a la vegetación. El submarino se encontraba enganchado a la construcción que, según la investigación, se presume que era el taller donde hiceron el submarino.

(Le puede interesar: Casas de pique y “Guacho”, el sombrío panorama que enfrenta Tumaco)

El semisumergible, que fue destruido, contaba con una cabina con capacidad para cuatro personas. También tenía una bodega para almacenar más de siete toneladas de cocaína y funcionaba con un motor Cummins Diesel.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar