Encuentran un nuevo cadáver en Tumaco

Tal como los cuerpos de las tres menores de edad que fueron halladas el pasado 27 de junio, el cuerpo del menor de edad presenta un tiro de gracia.

No se descarta que actores armados estén detrás de los hechos. / Foto: AFP.
No se descarta que actores armados estén detrás de los hechos. / Foto: AFP.

El ambiente sigue enrarecido en Tumaco (Nariño). Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres menores de edad en un manglar a 300 metros del casco urbano del municipio, las autoridades informaron que un nuevo menor de edad había sido hallado en otra ubicación del puerto. Tal como en el caso de las menores, el fallecimiento de esta nueva víctima habría sido ocasionado por un tiro de gracia.

Miembros del grupo vida de la Sijín de la Policía del municipio intentan esclarecer si los cuatro homicidios estarían relacionados entre sí. La hipótesis más certera, le comentaron funcionarios de la Defensoría de Tumaco a este medio, es que detrás de los mismos estarían una banda criminal de las que delinquen a lo largo y ancho del puerto.

Sobre los posibles motivos de estos asesinatos, aun no hay hipótesis muy claras. De acuerdo a la investigación que se ha adelantado hasta el momento, pudo tratarse de un atraco o de rencillas personales con un grupo de delincuentes organizados. Para esclarecer los hechos, el secretario de Gobierno de Tumaco (Nariño), Edwin Palma, ofreció una recompensa de $30 millones por información que ayude a identificar a los posibles culpables.

Según los datos que hasta el momento han arrojado las indagaciones de las autoridades, Paula Campaz Cortez (de 14 años), Ximena Arboleda Rosero (13 años) y Yurani Preciado (de 16 años), habían sido reportadas como desaparecidas desde el jueves 23 de junio. Parientes de las tres jóvenes confirmaron que semanas atrás habían dejado el colegio. La mayor de las tres menores encontradas habría llegado a Tumaco desde Cali, mientras que las otras sí serían oriundas del municipio portuario.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades locales, las tres fueron llevadas en canoa hasta el manglar el viernes en la noche, cuando habrían sido asesinadas. "Fueron amarradas en sus pies y aparecen con disparos de arma de fuego en sus cabezas", explicó el director de Fiscalías de Nariño, Guillermo Forero. Si bien aún no hay claridad si el asesinato del otro menor de edad estaría ligado a estos tres casos, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, convocó a un consejo de seguridad el día jueves 30 de junio.