Enfrentamiento entre bandas criminales dejó un muerto y varios heridos cerca de Venezuela

Las autoridades atribuyen el choque armado a disputas entre integrantes de ‘Los Rastrojos’ y ‘El Clan del Golfo’.

Una comisión de verificación fue enviada a la zona del enfrentamiento.El Espectador / Archivo

Un presunto enfrentamiento entre integrantes de las bandas criminales, ‘Los Rastrojos’ y ‘El Clan del Golfo’ deja hasta el momento un muerto y varios heridos. Los hechos ocurrieron en zona rural del corregimiento San Faustino, ubicado en Norte de Santander. Según las autoridades el cruce de disparos se dio en territorio Venezolano.

Así lo dio a conocer, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango, “se vienen presentando al parecer un enfrentamiento entre las bandas criminales de ‘Los Rastrojos y el Clan del Golfo’, en jurisdicción del hermano país de Venezuela, motivo por el cual aparece un cadáver de una persona, que al parecer fue dejado en límites de frontera”.

(Lea aquí: Enfrentamiento entre policía y 'Los Urabeños' deja siete muertos)

De acuerdo con la Policía a esa población fronteriza fue enviada una comisión para hacer las verificaciones, para encontrar a los heridos y hallar también otros cadáveres: “Esto ante la posible muerte de otros integrantes de estas bandas por el enfrentamiento en esta jurisdicción”, reveló el coronel Arango.

En la zona hacen presencia uniformados del Ejército Nacional y de la Policía quienes realizan labores de patrullaje e inspección para garantizar la seguridad en esta población.

Los combates se presentan es en jurisdicción de Venezuela no de Colombia, entonces por eso nosotros no hemos podido tener una ubicación directa con estas bandas para poderlas confrontar”, reconoció el comandante de la Policía de Cúcuta.

 

últimas noticias