Entre 2012 y 2013 se han registrado 58 suicidios en las Fuerza Militares

El informe de Medicina Legal fue conocido en exclusiva por El Espectador.

Un informe preliminar del Instituto Legal y Ciencias Forenses conocido por El Espectador señala que en el año 2012 y lo corrido del 2013 se han registrado 58 suicidios en las Fuerzas Militares.

En el documento se indica que en el año 2012 se registraron 51 suicidios, mientras que en los tres primeros meses del año se han allegado registros de siete. (Ver Suicidas en el Ejército)

El informe señala que los principales casos se han presentado en el Ejército, puesto que durante el tiempo establecido se han quitado la vida 23 soldados.

Según las cifras recolectadas en el año 2012 se presentaron cinco patrulleros de la Policía Nacional, seguido de cuatro casos de pensionados de la Policíase quitaron la vida, además de cuatro auxiliares de la misma Institución, tres policías y dos pensionados del Ejército.

En ese mismo año se presentaron dos casos de infantes de marina que tomaron la decisión de quitarse la vida, seguido de un agente de policía, un militar, un oficial del Ejército, un subintendente de la Policía Nacional, un suboficial de la Policía y un suboficial del Ejército.

En lo corrido del 2013 dos soldados profesionales se han quitado la vida, además de dos soldados profesionales, un uniformado que se encontraba prestando servicio militar, un soldado y un suboficial del Ejército.

En el documento Medicina Legal indica que en este caso se presentaron los casos conocidos por el sistema médico forense colombiano mediante petición de oficio o solicitud proveniente de autoridad competente.

“Por lo tanto, son excluidos del análisis los casos a los que se les practicó necropsia médico legal durante el período señalado, pero que sucedieron en fechas diferentes a las establecidas”, se precisa.

Finalmente se señala que el Instituto forense recolecta, analiza y almacena los datos tendientes a la identificación de restos humanos obtenidos en las diligencias de exhumación, y asimismo, que los datos presentados hasta el momento están sujetos a ser constantemente actualizados.