Entre 5 y 7% del PIB se pierde por no inclusión de personas con discapacidad: procurador

El porcentaje, según Fernando Carrillo, corresponde a por lo menos siete millones de colombianos que se encuentran por fuera de procesos de desarrollo, del mundo laboral y de las oportunidades educativas.

Redacción Judicial
30 de octubre de 2018 - 04:26 a. m.
Procurador general, Fernando Carrillo. / Óscar Pérez - El Espectador
Procurador general, Fernando Carrillo. / Óscar Pérez - El Espectador

Por la no inclusión educativa ni laboral de la población en condición de discapacidad, el procurador general, Fernando Carrillo, dijo que el país pierde entre el 5 y el 7% del Producto Interno Bruto (PIB). Así lo dijo en su intervención en el Foromic2018: reinventando la inclusión, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Barranquilla, departamento del Atlántico. (Le podría interesar: Saludcoop desvió recursos de la prestación del servicio a gastos administrativos)

El porcentaje, según Carrillo, corresponde a por lo menos siete millones de colombianos “quienes se encuentran por fuera de procesos de desarrollo, del mundo laboral y de las oportunidades educativas”. Y agregó: “No fuimos capaces de cambiar el chip que cree que los discapacitados, como inapropiadamente se les llama a las personas que tienen capacidades distintas y especiales, hay que marginarlos de los procesos del crecimiento y el desarrollo”.

De igual manera, hizo un llamado en general para eliminar las barreras y los obstáculos existentes impuestos a esta población para que se reconozcan los derechos colectivos. “Es mucho lo que tenemos que hacer y hay que comenzar por sensibilizar (…). Acá estamos mirando para otro lado en el tema de la discapacidad”, enfatizó. (Le sugerimos: Corte Suprema deberá investigar al senador Luis Eduardo Díaz-Granados por corrupción)

Por otro lado, el procurador general también se refirió a las irregularidades en el sector Salud. Al respecto, manifestó que el país no puede seguir tolerando “que se siga diciendo que la salud está en crisis y nadie tenga ni el apoyo, ni la voluntad política para decir que podemos superar la crisis de la salud en Colombia”. “Este sistema se le está diluyendo entre las manos a los operadores y aquí hay que reaccionar”, concluyó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar