"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Entre abatidos en Bahía Solano estaría alias 'Nader'

Se trata del jefe de finanzas del Frente 57, quien estaría con 15 guerrilleros en el momento del bombardeo.

En este momento continúan las labores de registro por parte de personal del CTI de la Fiscalía que se desplazó hasta el lugar, con el fin de efectuar los procedimientos judiciales correspondientes y dar plena identidad de los guerrilleros abatidos en el marco de una operación en Bahía Solano, donde fue desmantelado un campamento guerrillero que servía de puerto para el envío de droga.

Las autoridades creen que dentro de los guerrilleros muertos podría estar Julio Enrique Lemos Moreno, alias 'Nader', jefe de finanzas del frente 57, quien estaría con 15 guerrilleros en el momento del bombardeo de la Fuerza Aérea.

La compañía 'Ever Ortega' del frente 57 de las Farc a la que se le propinó este duró golpe, en el momento de la operación realizaba el acopio de droga para ser enviada a Panamá.

En el lugar de los hechos fueron halladas 120 panelas de alcaloide, entre cocaína y marihuana, lo que reafirma los permanentes vínculos de esta organización con las estructuras del narcotráfico.

Este viernes, en una operación conjunta y coordinada  entre la Armada Nacional, la  Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía,  se logró la ubicación y neutralización de la estructura campamentaria de la compañía "Ever Ortega" del Frente 57 de las Farc, en el sector conocido como Cabo Marzo, en el departamento del Chocó.

Este duro golpe al aparato logístico y financiero del frente 57, se produce luego de la recopilación precisa de inteligencia obtenida por la Armada Nacional y la precisión de las aeronaves de combate y reconocimiento de la Fuerza Aérea.

En la zona se incautó el siguiente material de guerra:

 

ARMAMENTO

07 Fusiles

01 Fusil lanzagranadas M-79

02 Pistolas 9 milímetros

10 Granadas de mano

06 Granadas de 40 milímetros

28 Proveedores de diferente calibre

02 morteros artesanales (para pipetas de gas propano de 40 libras)

Temas relacionados