Entregan informes a la JEP sobre violencia a población LGBT

La organización Colombia Diversa entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz informes que ha elaborado durante los últimos años sobre la violencia que a diario enfrenta esta población.

Redacción Judical
30 de julio de 2018 - 10:44 p. m.
Colombia Diversa entregó a la Jurisdicción Especial de Paz informes referentes a la violencia que ha sufrido la población LGBT durante los últimos años. / Tomada de Twitter @ColombiaDiversa
Colombia Diversa entregó a la Jurisdicción Especial de Paz informes referentes a la violencia que ha sufrido la población LGBT durante los últimos años. / Tomada de Twitter @ColombiaDiversa

En un encuentro realizado en la tarde de este lunes, 30 de julio, la organización Colombia Diversa,  que vela por los derechos de la población LGBT, le entregó a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) los informes que ha elaborado durante los últimos años referentes a la violencia que ha sufrido esta población en el país. 

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, recibió de manos de la directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, estos informes que se suman a los ya entregados por el Centro Nacional de Memoria Histórica y que resultan claves para el proceso de reparación. 

(Lea: Los informes de memoria histórica están en manos de la JEP)

"Somos un tribunal llamado a verificar las condiciones que originan los fenómenos de victimización a diferentes sectores de la población en Colombia como lo es el LGBT", señaló Patricia Linares, presidenta de la JEP.

De igual forma, la organización Colombia Diversa resaltó la importancia de que su voz sea escuchada para el fortalecimiento de la memoria colectiva que surge de los hechos ocurridos en el marco de la guerra. Así lo aseguró la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

— Colombia Diversa (@ColombiaDiversa) 30 de julio de 2018  

(Le puede interesar: LGBT: una vida bajo sospecha en la guerra)

De igual forma, el pasado 17 de mayo, se entregaron a la justicia especial 80 informes realizados por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) desde 2011, año en el que se creó este organismo en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. 

Por Redacción Judical

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar