Entregan restos de víctima de Luis Alfredo Garavito

El menor de edad desaparición el 10 de septiembre de 1997 y su cuerpo fue hallado sin vida el 10 de noviembre de 1998 en Pereira.

Redacción Judicial
13 de febrero de 2017 - 09:50 p. m.
Luis Alfredo Garavito.  / Archivo
Luis Alfredo Garavito. / Archivo

Cerca de 20 años tuvieron que esperar los familiares de un menor de edad, víctima de Luis Alfredo Garavito, para darle cristina sepultura. La Fiscalía General adelantó la plena identificación del niño y se los entregó a sus padres en el municipio de Santuario (Risaralda).

Los investigadores determinaron que el menor de edad desapareció el 10 de septiembre de 1997, y su cuerpo sin vida fue hallado por vecinos de la zona el 10 de noviembre de 1998 en la Avenida 30 con calle 53 en la ciudad de Pereira.

El Grupo de Identificación Humana del CTI Seccional Risaralda adelantó el cotejo genérico que permitió confimar la plena identidad del menor. La investigación sostiene que fue asesinado por Garavito pocos días después de su desaparición. 

Este crimen fue confesado por Garavito. "Fue un largo proceso ya qe las muestras eran débiles pero finalmente los péritos en la materia consiguieron sacar una muestra idónea que les permitió hacer la comparación con el ADN de sus parientes", señala la Fiscalía en un comunicado. 

Garavito, confesos violador y asesino en serie, fue capturado en 1999 en Villavicencio. Actualmente purga una condena de 40 años de cárcel en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como “la Tramacúa”.

En su contra existe otra condena de 22 años de prisión emitida por un juez de Ecuador. Luis Alfredo Garavito se convirtió en el segundo mayor asesino en serie del mundo, al aceptar ser autor de 172 crímenes ante la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar