Entregan restos de víctima de la toma del Palacio de Justicia

La Fiscalía entregó los restos de William Arturo Almonacid, quien hasta hace un año se creía desaparecido.

William Arturo Almonacid se encontraba de visita en el Palcio de Justicia el 6 de noviembre de 1985./ Foto: archivo El Espectador

Los restos de William Arturo Almonacid, una de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia ocurrida en noviembre de 1985, fue entregado hoy a sus familiares. El acto logró realizarse luego de que la Fiscalía General, después de años de investigación, lograra identificarlo hace un año.

Según la investigación, los restos fueron hallados en una de las 92 cajas que reposaban en una fosa común del Cementerio Del Sur en Bogotá. Su cuerpo fue recuperado cuando la Fiscalía realizó una exhumación en 1998.

La labor de identificación, la cual se desarrolló entre el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía, constó de un análisis de los restos óseos y el ADN de los familiares para un cotejo de relación de parentesco determinante en la identificación de uni procedencia que permitió la plena identificación del cuerpo que en vida pertenecía al señor Almonacid.

Hasta el momento se han obtenido 79 perfiles de 37 víctimas de los cuales faltan 62 familiares para realizar el cotejo de información genética. La Fiscalía reiteró  que mantendrá su compromiso con las víctimas y “continúa sin descanso su tarea con el propósito de que las victimas tengan derecho a la verdad, a la justicia y la reparación”.