Envían a la cárcel a dos personas por presunta extorsión al gobernador de Arauca

Se trata del abogado José Guillermo Restrepo Niño y el patrullero de la Policía Óscar Andrés Cantor Vásquez, quienes son investigados por una supuesta exigencia económica de $5.000 millones al mandatario Ricardo Alvarado Bestene.

Redacción Judicial
07 de septiembre de 2018 - 03:01 p. m.
Ricardo Alvarado Bestene, gobernador del departamento de Arauca. / Cortesía Gobernación de Arauca
Ricardo Alvarado Bestene, gobernador del departamento de Arauca. / Cortesía Gobernación de Arauca

Un juez de garantías envió a la cárcel en las últimas horas al jurista José Guillermo Restrepo Niño y al patrullero de la Policía Óscar Andrés Cantor Vásquez, quienes son investigados por, supuestamente, haberle exigido $5.000 millones al gobernador del Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, para no involucrarlo en una investigación penal. (Le podría interesar: Gobernador de Arauca habría sido extorsionado para no enredarlo en una investigación)

De acuerdo con la Fiscalía, un asesor del despacho de la gobernación denunció que fue citado por varias personas que le manifestaron, al parecer, que existía un proceso por presuntos actos ilícitos en los que podría ser vinculado el mandatario departamental. El denunciante, explicó el ente investigador, aseguró que, en esa oportunidad, le pidieron el dinero para supuestamente modificar la información que pudiera involucrar al gobernador.

“No obstante, vamos a seguir investigando para obtener la identificación de otros actores que pudieron haber participado en la realización de la ejecución de la solicitud del dinero”, precisó. José Guillermo Restrepo Niño y Óscar Andrés Cantor Vásquez continuarán detenidos mientras las avanzan las pesquisas del ente investigador. (Lea también: Gobernadores de zonas de frontera con Venezuela denuncian acciones violentas del vecino país)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar