Envían a la cárcel a banda dedicada a falsificar licencias de conducción

La organización operaba principalmente en los departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guaviare.

Nueve de los capturados fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad. Archivo.

Un juez de la República envió a la cárcel a una banda dedicada a falsificar licencias de conducción. La organización estaba compuesta por 12 personas que fueron imputadas por los delitos de acceso abusivo a sistema informático, falsedad material en documento público, violación de datos personales y concierto para delinquir.

(Le puede interesar: Imputarán cargos a red de falsificadores de licencias para vehículos de carga pesada)

La organización se dedicaba a sustraer información de bases de datos de usuarios que han tramitado la licencia de conducción por primera vez, en las entidades de tránsito de los municipios de Mompox (Bolívar), Bosconia (Cesar), Ciénaga (Magdalena), Malambo (Atlántico) y San José del Guaviare (Guaviare). Luego cargaban esos datos a otras personas y simulaban una solicitud del duplicado de la licencia de conducción.

“El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín logró la captura este 4 de diciembre de: Janis Javier Álvarez Arellana, Luis Miguel Celi Trujillo, Rocío Pérez Silva, Yesid García Corrales, Jairo Geovanni Gómez Farfán, Italo Alberto Gullo Suárez, Dimitri Alexánder Henríquez Varela, Elkin Enrique Rivera Hoyos, Jackeline Esther Robledo Villanueva, Rosario Acosta Ortiz, Carlos Andrés Jiménez Paternina y Luis Alberto Consuegra Romero”, aseguró la Fiscalía.

(Lea también: Capturan a siete personas por falsificación y tráfico de monedas)

De los capturados, sólo dos aceptaron cargos. El juez con función de control de garantías impuso medida de detención domiciliaria en contra de Janis Javier Álvarez Arellana, Luis Miguel Celi Trujillo y Dimitri Alexánder Henríquez Varela; para los otros nueve impuso medida no privativa de la libertad.