Ernesto Macías se presentó en la Corte Suprema por instalación de placa de Uribe en el Congreso

Un día antes de dejar la presidencia del Senado de la República, el militante del Centro Democrático, develó la instalación de una pieza de mármol en el Capitolio como un homenaje al expresidente.

21 de octubre de 2020 - 09:26 p. m.
La investigación por presunta violación al patrimonio nacional está en cabeza del magistrado César Reyes.
La investigación por presunta violación al patrimonio nacional está en cabeza del magistrado César Reyes.

El senador del Centro Democrático y expresidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, anunció que acudió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia a una diligencia de versión libre por dos investigaciones que avanzan en su contra: una por la instalación de una placa en uno de los rincones del Capitolio como homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez que dejó y otra por injuria.

La investigación por la instalación de la placa está en manos del magistrado César Reyes, el mismo que llevaba la investigación por presunto soborno y fraude procesal del expresidente Uribe antes de que esta pasara a manos de la Fiscalía. Ahora, le corresponde al togado determinar si el congresista incurrió en una presunta violación al patrimonio nacional con la instalación de la pieza de mármol en el Capitolio.

La polémica placa se conoció el 19 de julio de 2019. Se trató de un homenaje que el senador Macías le rindió al expresidente y líder de su partido, Álvaro Uribe. Develar esa placa, fue la forma que escogió para despedirse de la Presidencia del Congreso de la República, dignidad que dejaba al día siguiente (20 de julio) cuando se instaló la nueva legislatura. (Lea también: El polémico homenaje de Ernesto Macías a Álvaro Uribe en el Congreso)

La placa fue ubicada en las escaleras al lado del recinto del Senado, en el Capitolio Nacional. Y en mármol quedó grabado: “Al doctor Álvaro Uribe Vélez, colombiano ejemplar, quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República por dos períodos”.

La pieza fue firmada por Macías; el vicepresidente de la corporación, Eduardo Pulgar Daza, y el secretario general, Gregorio Eljach. Sin embargo, desde que se conoció la placa existieron cuestionamientos sobre la legalidad de la instalación de esta pieza en honor al expresidente.

Temas recomendados:

 

Héctor(00564)22 Oct 2020 - 6:19 p. m.
Ya mismo los eternos perseguidos por las cortes, estarán sacando comunicados diciendo que es una conspiración contra Uribe, el mesías de ellos. En su oscuro período como presidente del senado, llenó de elogios a Duque en su posesión, en el senado hizo la "jugadita" contra la oposición para que no hablaran. Es un sujeto abominable, solo cabe en el CD
UJUD(9371)22 Oct 2020 - 3:34 p. m.
Ya quitaron la placa ?
Enrrique(25171)22 Oct 2020 - 1:09 p. m.
Que la Corte como castigo de esta otra ¨jugadita¨ , lo condene a terminar su bachillerato en la nocturna de la picota, y que reciba clases de sus profes, Pulgarcito vulgarcito; el lame suelas eljach, y de su maestro AlvÁRO.
Luis(17764)22 Oct 2020 - 12:15 p. m.
Yo me imagino alos familiares de estos lame suelas como se sentiran ante su entorno social. Q poquitos como personas se comportan como perros callejeros luego q su amo los patea ruegan por mas desprecio.Dan asco,serviles de mmm
Arturo(82083)22 Oct 2020 - 12:12 p. m.
"colombiano ejemplar" quien regreso al Senado a seguir expoliando al pais, y despues renuncio para evadir la justicia
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar