Escándalo en la Policía: 35 uniformados habrían hecho trampa para ascender

La denuncia prendió las alarmas en la Institución.

Un presunto fraude al interior de la Policía Nacional tiene alarmados a los altos mandos de la Institución, luego de que fueran descubiertos 35 uniformados que habrían hecho trampa durante la presentación de un examen para ser ascendidos.

Así lo dio a conocer el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien indicó que los 35 policías habrían tenido acceso con anticipación a las pruebas que iban a presentar cerca de 25.000 aspirantes al concurso para ascender a subintendente.

“35 concursantes o participantes habrían incurrido en algún comportamiento fraudulento o de copia en el desarrollo de estas pruebas, ya que habrían tenido acceso al formulario de la aplicación de las pruebas”, manifestó en rueda de prensa el general Rodolfo Palomino.

El ICFES, entidad encargada de revisar los exámenes, también confirmó las presuntas irregularidades por lo que se adelantan investigaciones penales y disciplinarias para establecer la responsabilidad de los uniformados, que de ser hallados culpables podrían quedar por fuera de la Institución.

El supuesto fraude fue realizado en el marco de las pruebas para ascender al grado de subintendente de la Policía, llevadas a cabo el pasado 1 de diciembre. Entretanto, los 35 uniformados señalados de cometer trampa fueron excluidos del concurso y ya no podrán aspirar al ascenso.