Escoltas del partido FARC piden garantías al presidente Iván Duque

El Sindicato Nacional Memoria Viva de los Trabajadores asegura que el Gobierno debe entregar los recursos asignados para su trabajo. Controversia por directriz, ya revocada, que debilitaba los esquemas.

Redacción Judicial
12 de febrero de 2019 - 10:09 p. m.
Integrantes de ese partido político denunciaron que se le habría pedido a los escoltas informar los movimientos de sus protegidos. / Archivo El Espectador
Integrantes de ese partido político denunciaron que se le habría pedido a los escoltas informar los movimientos de sus protegidos. / Archivo El Espectador

Integrantes del partido político Farc le solicitaron al presidente Iván Duque Márquez que entregue las garantías necesarias para que puedna funcionar sus esquemas de seguridad. La petición se hizo luego que se emitiera, y revocara un día después, una supuesta directriz por parte de la Unidad Nacional de Protección que limitaba esos esquemas.

(Contexto: El difícil camino de la FARC al Congreso)

El Sindicato Nacional Memoria Viva de los Trabajadores, encargados de hacer el servicio de escoltas, indicó que esas medidas consistían en desmontar los fusiles como armas de apoyo a los esquemas, limitar viáticos a viajes solo por ocho días y hasta que se informara en detalle qué hacían los protegidos. Este martes, el sindicado aseguró que la medida ya fue revocada.

 “Le corresponde al gobierno colombiano en cabeza del presidente Iván Duque y el director de la UNP, Pablo Elías González, garantizar la asignación presupuestal necesaria (…) Denunciamos con preocupación la medida emitida por la UNP en donde exigía a los agentes escoltas informar y entregar registros de las actividades realizadas por sus protegidos (reuniones, foros, desplazamientos, retornando con esto a las viejas políticas de seguimiento implementadas del extinto DAS”, dice el comunicado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar