Publicidad

"Esos testigos fueron enviados para distorsionar el proceso": Jaime Lombana

El abogado señaló que la Fiscalía debe investigar quién quiso afectar el curso de la investigación por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 01:55 p. m.

El abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia de Luis Andrés Colmenares, indicó que la Fiscalía debe investigar quién o quiénes están detrás de la existencia de los testigos falsos denunciados por el ente en la audiencia celebrada este miércoles en el proceso por la extraña muerte del joven universitario.

Para el jurista, “esos testigos los enviaron para distorsionar el proceso, y hoy descubrimos que hubo una inducción al error a la administración de justicia”.

Lombana señaló claramente que “aquí están pasando cosas muy importantes” en referencia a las revelaciones hechas por la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora al solicitar la nulidad del proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas Gómez.

Y es que para el abogado, estas tres personas engañaron al fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González quien recibió sus testimonios y los tuvo en cuenta al momento de la imputación de cargos y posterior acusación en contra del estudiante.

“Lo engañaron a él y a mí. Ahora toca investigar quién los mando y quién resulta favorecido con la distorsión de estos testimonios”, precisó el abogado.

En el marco de la audiencia, el jurista rechazó la solicitud de la Fiscalía para que se declare nulo el proceso adelantado hasta el momento en contra de Cárdenas Gómez por los delitos de soborno y homicidio doloso agravado.

Para el abogado, esta solicitud de nulidad no puede catalogarse como una absolución por lo que “seguiremos dando la batalla por hacer condenar a los homicidas de Luis Andrés Colmenares''.

''Esas prescripciones que de manera muy detallada y muy juiciosa la señora fiscal en esta audiencia respecto a la valoración de los datos o aportaciones que habían realizado, especialmente el testigo Ayola en quien se fundamentó la audiencia de imputación y la medida de aseguramiento, para la fecha de hoy han sido desvirtuados'', señaló Lombana. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar