España extraditó a Colombia a jefe de "Los Urabeños"

Se trata de alias 'Visaje', contra quien existen 10 órdenes de captura y cuatro sentencias vigentes.

Las autoridades españolas extraditaron, este viernes, a Colombia a Cipriam Manuel Palencia González alias ‘Visaje’, cabecilla del frente norte de la banda criminal “Los Urabeños”.

De acuerdo a la Policía, alias ‘Visaje’ fue capturado en noviembre de 2013, cuando se desplazaba junto a su compañera sentimental por la Calle Vital Aza 24 en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Madrid – España.

Este resultado se logró luego de 18 meses de investigaciones adelantadas por funcionarios adscritos al Grupo de Bandas Criminales de la Dijin en el departamento de Norte de Santander, y por término de un mes en territorio español, en cooperación con la Agencia DEA y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía España.

Actualmente pesan en su contra 10 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y homicidio en persona protegida, de igual forma cuenta con notificación Roja de INTERPOL. Así mismo presenta cuatro sentencias condenatorias con penas que oscilan entre los siete y 37 años de prisión por las mismas conductas punibles.

Temas relacionados