A la espera de Nohora Valentina

Este viernes se suspendieron durante 9 horas las operaciones militares en la zona donde podría ser liberada.

Un ambiente de expectativa se vive en la casa de la familia de Nohora Valentina Muñoz, luego del anuncio de una posible liberación que se realizaría gracias a la intermediación de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según se conoció, luego de varias horas de espera el proceso de liberación se suspendió, sin embargo aún no se han confirmado las causas. No se descarta que el fin de semana se reanude el contacto con los secuestradores.

Hacia el mediodía el presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el cese de operaciones para facilitar la entrega de la menor de 10 años, que cumple 16 días en cautiverio.

“Autoricé para que el Ejército dejara de hacer operaciones entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, por solicitud de la Cruz Roja Internacional. Queda hora y media. Espero que en hora y media esta niña esté libre”.

“Espero de todo corazón que dejen libre a la niña en Arauca (…) este tipo de delito, de crimen atroz, tal vez no hay nada más cobarde que el secuestro, y sobre todo el secuestro de una niña. Y que gracias al clamor de la gente de Arauca y de toda Colombia, espero que estos bandidos que la tienen en su poder se vean obligados a liberarla. Y que la liberen en la próxima hora y media. Ojalá sea así”, sostuvo.

El mandatario calificó el secuestro de la niña Nohora Valentina como un “crimen atroz” y sostuvo que “no hay nada más cobarde que el secuestro, y sobre todo el secuestro de una niña”.

“Gracias al clamor de la gente de Arauca y de toda Colombia, espero que estos bandidos que la tienen en su poder se vean obligados a liberarla y que la liberen en la próxima hora y media”, reiteró el Jefe de Estado.