"Esperamos que se haga justicia": Oneida Escobar

Este viernes, después de ocho meses, se reanuda el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar.

Después de ocho meses de suspensión, este viernes se reanuda el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, cuyo cuerpo sin vida apareció en el canal de aguas del parque El Virrey el 31 de octubre de 2010.

Antes del inicio de la diligencia judicial, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, aseguró que en esta nueva recta se presentarán pruebas técnicas que permitirán esclarecer la verdad sobre los hechos en los cuales su hijo perdió la vida. “Estamos dispuestos a que se sepa la verdad y lo único que queremos es que se haga justicia”.

A primera hora declarará un perito de Medicina Legal quien dará detalles sobre las heridas que presentó el cuerpo del joven en su rostro y tronco. Este testimonio es clave para tener una aproximación sobre la causa de los golpes. Igualmente declarará el agente del CTI que hizo el primer informe del hallazgo del cuerpo en el caño ubicado en el norte de Bogotá.

El pasado 5 de febrero, el Tribunal Superior avaló el testimonio del investigador del CTI de la Fisalía, Gerardo Quintero quien fue uno de los primeros en llegar al parque El Virrey, en el norte de Bogotá. Quintero habría elaborado el informe sobre la búsqueda del joven Colmenares Escobar en dicha zona.

Esto teniendo en cuenta que el informe elaborado por el agente del CTI no ha sido descubierto en su totalidad dentro del juicio que se adelanta contra las dos jóvenes por parte de la Fiscalía General, hecho por el cual es necesario el testimonio del investigador y conocer así la manera en cómo se realizó el mismo.

“Lo que consiste a Gerardo Quintero Riveros en razón de los actos de investigación que realizó en momentos posteriores a la muerte de Colmenares Escobar es relevante para la integridad del juicio y para el derecho de defensa: se está ante una persona que, con inmediatez temporal, conoció circunstancias directamente relacionadas con ese hecho”, precisó el Tribunal en el debate jurídico.

Laura Moreno enfrenta un proceso por su presunta participación en el delito de favorecimiento en homicidio, mientras que Jessy Quintero enfrenta el juicio por los delitos de favorecimiento en homicidio y falsedad en testimonio.

Temas relacionados