Esposo de Aidée Acevedo le hace la auditoria a director nacional de Fiscalías

La abogada de Carlos Cárdenas, uno de los testigos en la muerte de Luis Colmenares, manifestó la gran cercanía que tiene con Néstor Armando Novoa.

Continúan conociéndose nuevos detalles relacionados con la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares. Luego de que la abogada Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez fueran dejadas en libertad por una juez “al no encontrar pruebas”, este martes se conocieron nuevas denuncias en el caso.

La defensora pública quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, uno de los principales testigos en este caso, señaló que su esposo le hace la auditoria al director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, señalado por el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González de “interferir en este proceso para desviar la investigación” por la muerte e Colmenares.

Según Acevedo, pese a “no ser amiga persona del fiscal Novoa” si lo pudo contactar en diversas oportunidades dada la cercanía con su marido para denunciarle irregularidades y malos tratos por parte del fiscal 11 de Vida.

La abogada explicó que el fiscal que adelantaba la investigación “le estaba pidiendo una declaración a Carlos Cárdenas dentro del proceso”, un hecho que consideró irregular, puesto que su cliente ni siquiera era un indiciado en el proceso, “por lo que no se podía hacer”, precisó Acevedo en entrevista con Caracol Radio.

Para la defensora pública, el nombre de Cárdenas apareció en varios medios de comunicación como uno de los principales testigos de la extraña muerte de Colmenares ocurrida el 31 de octubre el año pasado. Por esto fue contactada por la familia para que investigara “qué era lo que estaba pasando”.

El pasado viernes, el fiscal 11 de vida reveló una conversación en la que Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez en la que la primera le manifestaba a la segunda que “ya todo estaba arreglado”, puesto que había contactado a Novoa para que se cambiará al fiscal del caso.  

Temas relacionados