Publicidad

Esta semana podría terminar el paro judicial

Se prevé que el Consejo Superior de la Judicatura y Asonal se reunan para negociar una salida al paro.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2014 - 04:53 p. m.
Esta semana podría terminar el paro judicial

Una solución al colapso judicial se podría dar en los próximos días gracias a una reunión que se prevé se dará entre el Consejo Superior de la Judicatura y Asonal.

El paro que ya completa dos meses, ha resultado en un tremendo dolor de cabeza no sólo para los usuarios del sistema judicial sino también para las autoridades carcelarias y policiales que ya no saben qué hacer con los reclusos que permanecen desde hace varios días en las unidades de reacción inmediata (URI).

Durante el mes de diciembre se han adelantado diversos acercamientos entre el gobierno y los representantes de Asonal, quienes han afirmado que no se levantaría el paro hasta que no se incluyan las reivindicaciones sobre las bonificaciones salariales de los trabajadores.

Por su parte, el gobierno examina las propuestas de Asonal.

Usuarios del sistema judicial se mostraron esperanzados con que antes de finalizar el año se retomen las actividades del sistema judicial para que se descongestionen los procesos que ya estaban atrasados antes de iniciar el paro.

En días pasados la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura reveló que tan sólo entre el 9 de octubre y el 15 de diciembre de 2014 el paro judicial convocado por Asonal ha tenido un costo de 98.452 millones de pesos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar