"Estamos convencidos que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron"

Así lo manifestó el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia del joven de 20 años muerto en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010.

El abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, manifestó que las pruebas presentadas hasta la fecha en el juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas Gómez son contundentes para confirmar la teoría del homicidio en el caso por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

En este sentido indicó que las pruebas periciales y documentales introducidas por la Fiscalía General señalan que Luis Andrés Colmenares Escobar recibió varios golpes en su cuerpo por lo que no se puede hablar de un accidente.

“Nosotros estamos convencidos desde siempre que a Luis Andrés lo asesinaron y un asesinato deja huella. Eso es lo que se está verificando en la audiencia, la pluralidad de los golpes en ángulos distintos”, señaló Lombana al señalar que en el proceso se demostrará que el cuerpo del joven fue ubicado en el caño.

“Ese cuento de la caída es totalmente irreal” indicó el abogado penalista, al indicar que no podía dar más detalles sobre la audiencia que se adelanta este lunes a puerta cerrada. “Pero de que a él lo asesinaron no hay ninguna irregularidad. Cualquier persona que vea esas fotos entiende que a él lo asesinaron”, precisó.

Por su parte, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema aseguró que en la audiencia celebrada este lunes se incluyó la prueba de la inspección técnica al cadáver del joven quien fue hallado por un grupo de bomberos en la noche del 31 de octubre de 2010.

Igualmente rechazó las acusaciones hechas sobre la manipulación y direccionamiento del proceso en el cual su cliente recuperó su libertad. “Ellos (refiriéndose a los Colmenares) están en el derecho de considerar si existe o no alguna investigación irregular si se sigue investigando o no”.

Mientras el abogado Mario Iguarán, quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, indicó que en la audiencia en la que se le concedió la libertad a Cárdenas Gómez la juez consideró que los testimonios que lo vinculaban con estos hechos eran confusos y contradictorios, por lo que no era necesaria una medida de aseguramiento. 

“Los mismos falsos testigos han reconocido que mintieron. Lo importante es investigar cómo se está haciendo quien está detrás de esos falsos testigos”, precisó el jurista al indicar que ese fue un fallo en derecho. “Es respetable y toda mi consideración en cuanto al proceder del señor Colmenares es un padre que está reclamando justicia y verdad en el tema de su hijo”.