Este año, Ejército ha entregado 15 mil libretas militares a víctimas del conflicto armado

En el marco de la Ley de Víctimas, la unidad castrense entregó 1.032 libretas militares en los últimos ocho días. Próximamente estarán en Medellín entregando 2.000.

El evento más reciente fue el pasado miércoles, en Bogotá, donde 280 libretas militares fueron entregadas. Archivo.

El director de reclutamiento del Ejército Nacional, coronel Sandro Grajales Marín, manifestó que este año han entregado un promedio de 15 mil libretas militares a ciudadanos que fueron desplazados forzadamente de sus territorios en el marco del conflicto armado. (Le podría interesar: “El servicio militar obligatorio es obsoleto y debería eliminarse”: objetores de conciencia)

“El año pasado cumplimos con 21 mil libretas a víctimas del conflicto armado y en este año vamos en un promedio de 15 mil. Próximamente vamos a estar en Antioquia, en una entrega masiva (…), que se va a ver representada en la ciudad de Medellín. Vamos a entregar 2.000 libretas militares allá”, precisó Grajales Marín.

Durante los últimos ocho días, el comando de reclutamiento del Ejército ha entregado 1.032 tarjetas militares a ciudadanos que se vieron afectados por el accionar de los grupos armados ilegales. El evento más reciente fue el pasado miércoles, en Bogotá, donde 280 tarjetas fueron entregadas.

En este evento se otorgó gratuitamente el documento y contó con la presencia de las víctimas y sus familias. También se hicieron presentes personalidades civiles y militares. Estas entregas masivas hacen parte del cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), la cual establece contribuir con la reparación integral de las víctimas de la guerra armada.

“Deseo estudiar diseño automotriz en el exterior, pero mientras tanto acá en Colombia quiero seguir apoyando a mis padres y seguir ayudando a mis hermanos en sus carreras”, precisó uno de los ciudadanos que recibió la tarjeta militar, quien manifestó la importancia de haber obtenido este documento.

“Le doy gracias a la Unidad de Víctimas y al Ejército por permitirme obtener esta libreta militar. Mi proyecto es trabajar seguridad privada, seguir adelante, sacar adelante a mi familia y esto era lo que me faltaba. Y ya lo tengo”, sostuvo otra de las víctimas del conflicto. (Lea: El precio mínimo de la libreta militar será de $147.000)