Hoy se estrena “La Celda”, el nuevo podcast de El Espectador y Acción Interna

Contará historias de personas privadas de la libertad o pospenadas que reflexionan sobre las segundas oportunidades. Johana Bahamón, directora de Acción Interna, será la presentadora.

Redacción El Espectador
28 de octubre de 2020 - 10:41 p. m.
El podcast incluye historias que nacieron en las cárceles de Colombia.
El podcast incluye historias que nacieron en las cárceles de Colombia.
Foto: Sara Builes

¿Cómo vive la comunidad LGBT en las cárceles colombianas? ¿Qué tantas oportunidades hay para las personas que recuperaron su libertad? ¿Cabe el arrepentimiento cuando se vive en una prisión? Estas son algunas preguntas que explora el proyecto “La Celda: voces de libertad”, el nuevo podcast de El Espectador que se estrena este 29 de octubre.

El proyecto sonoro se creó en alianza con la Fundación Acción Interna, dirigida por Johana Bahamón y que lleva siete años gestando proyectos para la población carcelaria de Colombia. Nació durante la pandemia de COVID-19 con el ánimo de darle voz a personas cuyas historias no son tan conocidas y que suelen cargar con un estigma de por vida aun después de cumplir su pena.

La primera temporada de La Celda incluirá cinco historias de redención que nacieron en las cárceles de Colombia. Algunos protagonistas son internos y otros ya recuperaron su libertad, pero todos se abrieron con la misma honestidad para hablar sobre los errores que cometieron y la importancia de las segundas oportunidades

“Tenemos que dejar de pensar que todas las personas que están privadas de la libertad son malas o que sencillamente su vida terminó ahí y tienen que estar encerradas”, le dijo Bahamón a El Espectador en una entrevista reciente. “Estas historias ayudan a mostrar que son seres humanos que cometieron errores. Unos más graves que otros, claro, pero por los que están pagando una condena o ya la cumplieron”.

A partir de este jueves y cada 15 días encontrarán historias de cocineros, escritores, activistas y demás en las plataformas Spreaker, Spotify, Deezer, iHeartRadio y Google Podcast. También las podrán ver en las páginas web de El Espectador y Acción Interna.

La Celda cuenta con la participación de Johana Bahamón como presentadora, y fue investigado, locutado y editado por el equipo periodístico de este diario. La producción estuvo a cargo de la fundación.

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar