Publicidad

Estos actos de barbarie no tienen ninguna explicación: Mindefensa

El ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que en las próximas horas se determinará el monto de las recompensas por los autores de la masacre en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 07:59 a. m.
 Ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón/ El Espectador
Ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón/ El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que el comandante de Policía viajará en horas de la mañana a Santa Rosa de Osos para determinar los móviles de la masacre de los diez campesinos asesinados con una granada y que después fueron ultimados con varios disparos.

Nos parece de la mayor gravedad lo que ocurrió. Hay que determinar qué fue lo que pasó preocupa que en esa zona recientemente se capturó a alias ‘18’, jefe en la zona de Los Rastrojos”, dijo Pinzón, en diálogo con Blu Radio.

Así mismo aseguró que la Fuerza Pública inició una investigación y que se está por determinar el monto de las recompensas que se van a pagar.

“Esta gente hay que perseguirla. Este tipo de cosas no se pueden tolerar y hay que actuar a tiempo para que este tipo de actos no sigan pasando. Este caso es inaceptable y merece toda la atención. Estos actos de barbarie no pueden tener ninguna explicación ni justificación”, añadió el jefe de la cartera de Defensa.

De la misma forma el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, condenó el hecho, en declaraciones para el mismo medio, y enfatizó que este tipo de crímenes van más allá de los asesinatos, recordando que con la caída de personajes como “Diego Rastrojo” no se disminuye a las bandas criminales, “claramente hay una sucesión de alias que van cambiando pero el fenómeno criminal sigue ahí”

Agregó que se debe “trabajar en la solución de este problema con una participación de las autoridades, estamos avanzando pero en medio del dolor y la muerte. Hay cabecillas que no se ven pero que están involucrados en todo esto (...) tenemos que parar para que nuestros jóvenes no ingresen a ese mundo”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar