Estos serían los pagarés de la campaña presidencial de Gustavo Petro

La Fiscalía encontró los documentos después de realizar un allanamiento a la vivienda del ingeniero Juan Carlos Montes el pasado 26 de diciembre.

La Fiscalía investiga el video en el que se evidencia al actual senador recibir fajos de billetes. Cristian Garavito - El Espectador

Tras la revelación de un video en el que se ve al actual senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes, la Fiscalía realizó un allanamiento en la casa del ingeniero Juan Carlos Montes, identificado como la otra persona de la grabación. La diligencia judicial se realizó el pasado 26 de diciembre, sin embargo, este miércoles el organismo aseguró que  encontró un documento que debe investigarse. Se trata de un pagaré de la campaña presidencial del congresista que, supuestamente, no fue reportado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

(Lea:Fiscalía pide investigar pagarés de la campaña presidencial de Gustavo Petro)

Los pagarés fueron firmados por la gerente de la campaña, Blanca Durán Hernández, en calidad de deudora, en favor de Blanca Azucena Mendoza, como beneficiaria prestamista. Ante los documentos revelados, el senador Gustavo Petro señaló a través de su cuenta de Twitter que, en efecto, la deuda fue cancelada.

 (En contexto: Las explicaciones de Gustavo Petro por video en que recibe fajos de billetes)

 

Aqui puede ver los documentos: