Estos son los atracadores de la décima

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie a estos delincuentes.

Son 14 los delincuentes que aún permanecen en las calles del centro de Bogotá, intimidando con arma blanca a los transeúntes que son víctimas de ‘ataques en manada’ y a plena luz del día. Vea como operan los atracadores.

Hasta el momento sólo cinco de estos temibles atracadores están tras las rejas, sin embargo, los capturados que no aceptaron cargos y a pesar de las evidencias que existen en su contra, podrían quedar libres ya que el juez consideró que se trataba de un hurto de poca cuantía.

La policía reforzó los operativos en la zona y ofreció una recompensa de hasta $5 millones por información que permita la identificación y captura de los otros miembros de esta banda, que se camufla entre los vendedores ambulantes y repartidores de publicidad para cometer los asaltos.

Una de las modalidades que mantiene en alerta a las autoridades, es la utilización de menores de edad. “los utilizan como fachada, les permite transitar desprevenidamente por las calles mientras identifican el objetivo a atacar”, señalaron fuentes de la Policía.

Según la Policía, algunos miembros de esa organización criminal registran antecedentes judiciales por hurto, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie si han sido víctimas de esta banda delincuencial. Vea las fotos de los atracadores

“Se espera que los registros de las cámaras de seguridad del centro de la capital sirvan como prueba contundente para que estos sujetos enfrenten condenas de hasta 18 años de prisión (…) Le pedimos a la ciudadanía que por favor nos colaboren, con el fin de poder dar captura a los restantes de esta banda”, señaló la misma fuente.

Este miércoles, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reveló que en el mes de junio se redujo la criminalidad en un 32 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior.

Petro manifestó que el homicidio común se redujo en un 20 por ciento, al pasar de 122 a 98 personas asesinadas en el mes de junio, mientras que el hurto de personas pasó de 1487 en junio de 2011 a 922.

Temas relacionados