Para evitar irregularidades como en Tolemida, se construirá nueva cárcel militar

El general Sergio Mantilla dijo que es inadmisible que algunos militares condenados tengan privilegios en Tolemaida, donde ya fue relevado del cargo el director de este centro de reclusión.

Ante las denuncias publicadas por la Revista Semana sobre los privilegios que tendrían algunos militares condenados en el Centro de Reclusión de Tolemaida, el general Sergio Mantilla dijo que es inadmisible ese tipo de actuaciones en el penal.

En entrevista con Blu Radio, el comandante del Ejército señaló que para darle transparencia a la investigación fue relevado del cargo el director de ese centro de reclusión, coronel Juan Ricardo Silva. Así mismo, fueron trasladados de Tolemaida varios custodios y cuatro presos.

El general expresó que estos casos no se comparan con los de hace dos años, cuando todo era una vergüenza, “los implicados en este escándalo serían 10 hombres de los 500 que laboran en el penal”. (Escuche la entrevista)

Mantilla confirmó que para evitar tantas irregularidades dentro de los centros de reclusión militar se construirá una nueva cárcel para que haya un mayor control a los condenados. “Con dineros del Ministerio de Defensa se construirá la nueva cárcel militar, se construiría en la Guarnición de Bogotá, sin embargo hay otras dos opciones. Esperamos que en año y medio esté lista”.

Finalmente, el comándate del Ejército expresó que “están muy cerca” de conocer quiénes son los militares que habrían dado información clasificada al ex presidente Álvaro Uribe Vélez sobre un operativo militar que permitió el traslado de guerrilleros a Cuba.

Temas relacionados