Publicidad

Ex ministro Arias desmiente a The Economist

Niega beneficios a floricultores a cambio de apoyos en campaña.

El Espectador
15 de noviembre de 2010 - 06:38 p. m.

Según el ex ministro Arias, "en su artículo sobre el espionaje y la corrupción en Colombia durante la presidencia de Álvaro Uribe ("El lado oscuro", 4 de noviembre) se desvía de la verdad y de los hechos. En ese sentido, los daños del artículo profundamente mi honor, el prestigio y la reputación".

El artículo afirma que "... al tiempo que Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura, se dirigía a Italia el mes pasado como nuevo embajador de Colombia, la Procuraduría lo acusaba de desvío de subvenciones destinada a los pequeños agricultores a las familias ricas. A cambio, los beneficiarios de los informes le dieron dinero a la campaña del Sr. Arias para la nominación presidencial del Partido Conservador".

"Nunca me fui a Italia, simplemente porque nunca he aceptado la oferta generosa del Presidente Santos para representar a Colombia como embajador en ese país. Fue una decisión personal y familiar", según el ex ministro Andrés Felipe Arias.

Agrega el ex ministro que "la excepción de los cargos no tiene nada que ver con la corrupción en el desvío de los subsidios agrícolas". El texto de la carta de respuesta al medio fue publicada en la página oficial del ex presidente Álvaro Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar