Publicidad

Exalcalde Luis Eduardo Garzón será testigo en proceso por 'carrusel de la contratación'

El testimonio del actual ministro del Trabajo fue solicitado por la defensa de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona.

Redacción Judicial
21 de enero de 2015 - 05:39 p. m.
Exalcalde Luis Eduardo Garzón será testigo en proceso por 'carrusel de la contratación'

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón rendirá declaración en el proceso penal que le se adelanta al excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrurssi y la exidrectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona por su presunta participación y responsabilidad en el denominado ‘carrusel de la contratación’.

El testimonio el actual ministro del Trabajo fue solicitado por la defensa de la exfuncionaria con el fin de conocer los hechos que rodearon la licitación y adjudicación del contrato de la fase III de TransMilenio durante su administración (2004-2007).

Con este testimonio se busca determinar que no existieron irregularidades durante la entrega de este contrato, en el cual uno de sus tramos fue obtenido por una empresa del denominado Grupo Nule que tuvo que entregarlo durante la administración de Samuel Moreno Rojas por los incumplimientos en la realización de la obra y los sobrecostos que se presentaron.

Igualmente se conoció que el exalcalde Samuel Moreno declarará en el proceso que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada, quien enfrenta un juicio por presuntamente haberse beneficiado de la entrega de contratos viales en la capital de la República en 2009, presionando al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández –quien ya fue condenado a un año y seis meses-.

Para la Fiscalía Orlando Parada Díaz habría realizado acuerdo de voluntades para lograr beneficios en los procesos de selección de contratos para adelantar trabajos en la capital del país relacionados con el arreglo de la malla vial en la capital de la República.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar